Las mejores herramientas de productividad para un negocio


En la actualidad, un empresario que no utilice herramientas de productividad para su negocio está arriesgando el rendimiento de su empresa, puesto que cada vez es más habitual usar softwares que faciliten o agilicen el proceso de gestión de la económica o incluso de los recursos humanos de un negocio, haciendo que actividades que hace un par de años eran realizadas a mano, con la problemática que se tenía de que se podía tardar varias horas en realizar todas las tareas, ahora se hacen automáticamente con dichas herramientas. Por lo tanto, aquí te queremos ayudar a que tengas a mano algunos consejos sobre las mejores herramientas de productividad para un negocio que necesitarás sí o sí.

Softwares para mejorar la productividad de un negocio

En nuestra guía vamos a seleccionarte los tipos de herramientas que valdría la pena tener en tu negocio, con el fin de que puedas usarlas a diario y rentabilizar el tiempo que pasas realizando gestiones, consiguiendo hacer más operaciones en el menor tiempo posible.

Herramientas para desarrollar el mínimo producto viable

Este es un punto muy importante, ya que para lograr un MVP lo que requerirás es un editor de texto profesional, que te ayude a elaborar un contenido de calidad, completo, pero que la manera de hacerlo sea sencilla, sin demasiados problemas y que no requiera una puesta a punto inicial o una serie de cursos para el manejo del software. Contar con este tipo de productos hace que tengas a tu disposición la posibilidad de realizar múltiples tareas en el menor tiempo posible.

Software para mostrar lo que vendes

Ya bien se trate de una venta de productos, como de un servicio, es conveniente que puedas mostrar aquello que estás vendiendo en Internet. Está muy bien tener una tienda física sólida en la que sueles tener tus propios clientes, pero si eres capaz de tener una herramienta con la que promocionar tus productos en la red, conseguirás una mayor cantidad de clientes e incluso, en el caso de que puedas ponerlos a la venta online, es decir, enviarlos al resto del territorio nacional o incluso internacional, al final lo que estás haciendo que en menos tiempo tengas un aumento de las ventas, aunque deberás de realizar estos pasos con mucha precisión para que nada falle.

Herramientas para gestionar proyectos

Gestionar los proyectos que realizas en tu empresa es muy importante, ya que te dan la facilidad de seguirlos desde que los comienzas, anotando en este software los objetivos generales y específicos que buscas al ponerlo en marcha, como también todo el transcurso o recorrido del mismo, para una vez que haya finalizado dicho proyecto se pueda conocer cuáles han sido los pormenores que se ha sufrido, como también sus puntos fuertes para que, a la hora de realizar otra tarea de este tipo pueda implementarse esas ventajas y corregir los posibles errores (fuente: https://www.versum.com/m/es/software-peluquerias/).

Software para comunicación

La comunicación, bien sea para hablar entre miembros de una misma empresa o de diferentes departamentos de la misma, como también para ponerse en contacto con los distribuidores o incluso los clientes es algo que cada día es más importante, ya que, hace unas décadas lo único que se utilizaba para ponerse en contacto el cliente con la empresa era el teléfono fijo, sin embargo, esto ha ido cambiando respecto se va cambiando la tecnología. Ahora es más habitual mandar un correo electrónico o incluso, en el caso de que se tenga un chat online, mandar un mensaje directo para hablar con un personal de atención al cliente y resolver las dudas o incidencias al momento y con una conversación. También es frecuente encontrarse softwares de comunicación que ayudan a gestionar las redes sociales con las que podrás hablar con aquellos clientes que deciden realizar una consulta por estas plataformas.

Una comunicación fluida y directa con los clientes y con aquellas empresas que trabajan junto a ti es esencial para que la productividad sea algo notable y que no exista ningún tipo de problema de falta de entendimiento entre ambos.