Las 7 mejores aplicaciones Android de traducción de idiomas
Si estás pensando en viajar a un país donde no dominas el idioma o directamente quieres traducir algo de manera sencilla y rápida, te recomiendo tener en cuenta estas aplicaciones de Android para traducir idiomas.
Google Translate
Seguramente sea la opción más conocida y por este motivo la pongo en primer lugar. Esta aplicación la podemos usar a través de la web, pero es mucho más cómodo si la usamos en la app.
La aplicación hace muy buen trabajo, aunque como comprobarás, la traducción no es 100% exacta. Eso sí, con esta app no solo podrás traducir texto, también podrás traducir audio, o un texto captado a través de una imagen. Todo sencillo y rápido.
Babylon Touch
Es una aplicación muy interesante que nos recomiendan desde la agencia de traducción Sentamans. La traducción que vas a conseguir será bastante buena, a la vez que podrás traducir de un gran número de idiomas, lo que quiere decir que estamos ante un modelo muy completo. Para que te hagas a la idea, cuenta con algo más de 1600 glosarios, lo cual no está mal. Eso sí, para poder disfrutarla, tendrás que estar conectado a internet. Si no fuese así, la app consumiría mucha memoria interna y seguramente no te interesase.
TripLingo
A través de esta sencilla aplicación podrás traducir los textos y grabaciones de voz en tiempo real. Es más, la traducción a pesar de no ser perfecta, la verdad es que está muy bien conseguida, de aquí que sea otra app que te recomiendo tener en cuenta.
A esto hay que añadir que incluye pequeñas guías para que puedas aprender las frases que te ayudarán a defenderte con el idioma. Es más, también incluye otro extra como la opción de calcular la propina e información cultural de cada país. Es una app perfecta si tenemos pensado salir de España y viajar a un país que se hable otro idioma.
Microsoft Translator
Es una herramienta que ha sido creada para competir directamente contra la aplicación de Google. Es una aplicación que está bastante bien, aunque sí que es verdad que la misma se usa bastante menos que la aplicación de Google. Pero es importante tenerla en cuenta, recordando que la misma cada cierto tiempo se actualiza para conseguir que la traducción cada vez sea lo más profesional posible. Estamos ante una aplicación gratuita y que se puede descargar en cualquier sistema operativo, entre ellos está Android.
Descargar Microsoft Translator
iTranslate Voice
A pesar de no ser una de las opciones más demandadas, la verdad es que esta aplicación está muy bien desarrollada y funciona de una manera intuitiva. Te puedo asegurar que esta nueva generación te enamorará.
Una cosa positiva de esta aplicación es que se pueden unir dos dispositivos y conseguir una traducción instantánea de buena calidad, evitando tener que contrata a un traductor. Es verdad que la misma no es 100% perfecta, pero es más que suficiente para poder tener una buena conversación entre dos personas que no hablan el mismo idioma. Y recuerda, a día de hoy cuenta con la opción de traducir 42 idiomas.
Stepes
Es una aplicación que no es mecánica, sino que se hace de la mano de traductores reales, es decir, podemos estar seguro de que la traducción será de calidad.
En este caso, hay que conectar el dispositivo a internet, mandar lo que queremos traducir y un traductor hará el trabajo lo más rápido posible, es decir, es un trabajo 100% humano. Realmente recomiendo esta opción para las personas que necesiten traducir textos largos, recordando que el precio se calcula por palabras y no por textos. Los resultados siempre son buenos, gracias a que trabajan muy buenos profesionales.
Waygo
Es una app que ha sido pensada para poder traducir a idiomas que otras aplicaciones no nos permiten traducir. Por ejemplo, está muy bien adaptada a la hora de traducir chino, coreano o por ejemplo japonés.
Otra de las ventajas de esta app es que se puede usar incluso sin tener conexión a internet, un plus que está haciendo que esta app cada vez tenga más usuarios. Es muy fácil de usar y es de descarga gratuita. Pero no se incluyen los paquetes de idioma. En este caso tendrás que pagar por cada idioma que quieras descargar, aunque hay la opción de un paquete entero por doce euros.