La mejor opción para comprar en tu supermercado desde tu Android


La tecnología nos ha traído cientos de maravillas, aunque rara vez nos paremos a pensar en ello. Cuando pensamos en tecnología, solemos pensar en los móviles, en dispositivos complejos, en coches avanzados, en ordenadores nuevos… pero la tecnología no es únicamente el hardware, sino lo que hacemos con ella. Sin ir más lejos, uno de los mayores impactos de la tecnología hoy por hoy es poder comprar online, y es que las compras a distancia se han incrementado con creces, hasta el punto de que la inmensa mayoría de compras se realizan desde apps o páginas web. Poder tener lo que necesitamos a un solo click y sin tener que movernos de casa es muy tentador, por eso la venta online no se ha limitado a ropa, dispositivos electrónicos, libros u ocio, sino que también ha traspasado fronteras y ha llegado hasta los supermercados.

Antes era impensable realizar la compra online. Lo ideal era ir hasta el supermercado y escoger los productos más frescos o que más te gustasen. Es más, los supermercados en sí mismos se tomaron su tiempo para ofrecer la opción de comprar online, por eso no se cogió la costumbre de hacer este tipo de compra por Internet hasta estar bien introducidos en la compra de otros productos. Aun así, si bien muchos supermercados ya ofrecen esta alternativa y son ellos los que te llevan la compra a casa, muchas veces no es la opción más deseable porque no tienes a nadie seleccionando personalmente los mejores productos, especialmente en lo que respecta a lo fresco como carne, pescado, frutas o verduras. Para eso, la mejor alternativa actualmente es la app de LolaMarket, y voy a explicarte por qué.

¿Por qué hacer la compra con Lola Market?

Lola Market es una plataforma en la que puedes encontrar cientos de supermercados diferentes en los que realizar la compra y que puedes instalar fácilmente en tu teléfono móvil para realizarla desde cualquier sitio. Esto ofrece muchas ventajas, entre ella la de comparar precios entre los mismos productos en distintas tiendas, por lo que puedes hacer una compra mucho más ajustada a tu bolsillo. Además, poder realizar la compra online también te ahorra tener que ir buscando los productos por pasillos, ya que tienes a tu disposición el catálogo completo para poder valorar opciones que tal vez habías olvidado, o incluso un buscador para encontrar el producto exacto sin tener que ir mirando otros artículos.

Aun con todo, lo que ha popularizado en mayor medida esta aplicación es el hecho de que ponen a tu disposición personal shoppers. El concepto de personal shopper suele aplicarse a la compra de ropa y artículos de moda, ya que es el que se encarga de aconsejarte y comprar para ti el tipo de conjuntos, prendas y demás que mejor se adaptan a ti y a tu estilo, una suerte de modista personal. Sin embargo, Lola Market ha trasladado ese concepto a la compra de supermercado. ¿Qué significa esto? Básicamente significa que hay alguien, una persona, haciendo la compra por ti, y por lo tanto seleccionando los productos más frescos y mejores de forma personal.

Sumado a esto, el hecho de que sea un empleado el que acude personalmente al supermercado para seleccionar los productos también implica que puedes estar en contacto con él. De este modo puede hacerte consultas y puedes darle indicaciones precisas, como si fueses tú mismo el que va a comprar, pero sin tener que moverte de casa. Además, Lola Market se compromete a llevarte la compra en menos de una hora, por lo que conforme hagas tu pedido podrás relajarte en casa mientras espera a que llega, y aun así no tendrás que esperar demasiado.

Ventajas de hacer la compra semanal online

Hay muchos motivos por los que realizar este tipo de compras online ha cobrado relevancia. En primer lugar, la comodidad de poder hacerlo desde tu hogar, sin tener que desplazarte, supone no solo un descanso para ti, sino, también, un ahorro considerable de tiempo. Ir a comprar no deja de ser una tarea imprescindible en cualquier hogar, pero seleccionar los productos online y esperar a que lleguen te ahorra el viaje de ida, el tiempo que tardes en recorrer los pasillos, y el viaje de vuelta. Además, puedes guardar tu compra y realizar siempre la misma, asegurándote así de que no te olvidas nada cada vez que haces la compra.

Además, dentro de la nueva normalidad, no salir de casa para hacer este tipo de tareas no deja de ser una ventaja que beneficia tanto a nuestro bienestar como a la salud pública, por lo que no está de más contemplar esta opción para evitar contactos innecesarios, al menos hasta que todo vuelva a estabilizarse. Comprar online es hoy, más que nunca, una necesidad social.