Tipos de teclados


Cada persona tiene unas necesidades diferentes según el uso que le vaya a dar a su teclado y es por ello que existen muchas versiones diferentes que analizamos a continuación. Sigue leyendo para conocer cuáles son los diferentes tipos de teclados que puedes encontrar actualmente en el mercado. Nuestros expertos han escogido y analizado las diferentes opciones.

Teclado clásico

Los teclados clásicos suelen funcionar conectados al ordenador. En España suelen ser QWERTY y normalmente puedes adquirirlos acompañados del ratón y tienen 105 letras. Estos teclados son suficientes si no quieres darle un uso específico al dispositivo sino simplemente contar con un práctico teclado para operar con el ordenador. Dentro de los teclados clásicos podemos encontrar además de los básicos los extendidos. Se trata de teclados que incorporan teclas extra que han sido especialmente diseñadas para propósitos concretos.

Teclado flexible o enrollable

En segundo lugar encontramos los teclados flexibles o enrollables que normalmente están fabricados con silicona. Como ventajas principales los expertos destacan que se trata de teclados especialmente ligeros y sencillos de transportar. Algunos modelos son a prueba de líquidos y suelen funcionar mediante conexión USB. Como nota negativa cabe reseñar que algunas opciones son algo incómodas de utilizar, con lo que normalmente se reservarán para tareas y momentos puntuales.

Teclado multimedia

El teclado multimedia es un teclado normal al que se le añaden botones extra para el uso de distintos programas multimedia del ordenador, del cd-rom, etc. Estos teclados son interesantes para todos los usuarios que usan apps y programas del ámbito multimedia ya que les brindarán muchísimas facilidades para tener acceso a sus programas de uso frecuente. En general son teclados que en la parte física incluyen algunas teclas extra con accesos directos. Además algunos teclados multimedia incluyen acciones rápidas para poner el ordenador en suspensión y poder reactivarlo cómodamente después.

Teclado ergonómico

Por otro lado encontramos los teclados ergonómicos. Se trata de teclados especialmente diseñados para las personas que los van a usar de forma intensiva en su trabajo u en su tiempo de ocio. Como vemos revisando entre los mejores modelos de teclados ergonómicos de Esenziale.com recomendados por grandes expertos, este tipo de teclados son alternativas interesantes para conseguir reducir al máximo la tensión muscular cuando vamos a estar escribiendo muchas horas frente al ordenador. El objetivo principal de los teclados ergonómicos es prevenir enfermedades como el síndrome del túnel carpiano y otro tipo de dolores que puedan derivarse del uso continuo de un teclado. Se trata de los mejores teclados para las personas que suelen trabajar durante mucho tiempo cada día en el ordenador y tienen tendencia a desarrollar problemas musculares.

Teclado inalámbrico o portátil

Los teclados inalámbricos y portátiles son un tipo de teclados clásicos pero que en lugar de estar conectados al ordenador por un cable USB funcionan por bluetooth o por infrarrojos. Son teclados pensados para poder transportarlos cómodamente y conectarlos a cualquier dispositivo, desde un móvil hasta una tableta.

Teclado virtual o láser

Los teclados virtuales o teclados láser son una alternativa muy interesante ya que en este caso el teclado es directamente una proyección que por medio de sensores y de un programa controlador funciona de forma normal. Se trata de una tecnología muy novedosa que incorpora un práctico dispositivo que proyectará el teclado sobre una superficie plana. Destacan por ser un tipo de teclados portables, prácticos y que ocupan muy poco espacio, aunque su eficiencia todavía se está perfeccionando.

Teclado braille

Encontramos también los teclados braille. Estos teclados son especiales y están diseñados para las personas invidentes. Cuentan con comandos que representan cada carácter y tienen pocas letras, con lo que les permiten escribir rápidamente. La disposición de las letras está especialmente preparada para facilitar a las personas que los usan que éstas sean especialmente sencillas de encontrar al tacto y la escritura mucho más rápida.

Teclado touch pad

Los teclados touch pad nos parecen especialmente interesantes si vamos a necesitar controlar el ordenador cómodamente desde cualquier lugar, ya que son teclados pensados para ayudarte a controlar de forma inalámbrica tu ordenador o tu televisión. Algunos modelos funcionan con USB, otros por bluetooth y otros a pilas o a batería. Se trata de unos teclados con pantalla que puedes personalizar con diferentes colores y temas que además incorporan la opción de incluir otras funciones.

Teclado gamer

Por último encontramos los teclados gamer o gaming. Son teclados especialmente diseñados para los amantes de los videojuegos. Están especialmente diseñados para facilitar su uso y ofrecen distintas funcionalidades pensadas para poder acceder más rápido a los juegos y a las aplicaciones multimedia.