Cómo crear un cine en tu propia casa


Uno de los sueños de todo cinéfilo es tener su propio cine en casa. En diferentes películas, paradójicamente, hemos visto cómo los millonarios disfrutan de sus cintas favoritas desde la comodidad de sus hogares, sin ninguna clase de interrupción y con todos los privilegios que otorgar el encontrarse en un lugar seguro, confortable y rodeado de toda tu familia y seres queridos.

En uno de estos espacios no solo podrás ver películas, también funcionará como sala de juegos, lugar de reuniones para ver algún partido de fútbol u otro deporte de tu interés. Hoy en día que están tan de moda las maratones de series, te aseguramos que será el espacio ideal.

Tener un lugar dedicado a este tipo de actividad es, en la actualidad, una tendencia. En el siguiente texto te diremos lo que necesitas para crear tu cine en casa.

Cuarto a la medida

Ya sea que compres una nueva casa o te encuentres en proceso de remodelación, debes buscar un espacio para ubicar tu cuarto de cine. Y no pienses que puede o debe ser un lugar cualquiera. Nuestro consejo, es que elijas un espacio amplio, cómodo, donde el ruido de la calle no moleste, además debe ser fresco pues en él pasarás mucho de tu tiempo. Por último, decóralo de acuerdo a la ocasión. Te puedes basar en lo antiguos teatros de New York para ello.

Proyecto y acústica

Si lo que quieres es una real experiencia en lo cinematográfico, te aseguramos que nada se compara a la sensación que te ofrecerá una buena pantalla y un proyecto a la medida. Si quieres más información te recomendamos el artículo de MetropoliAbierta “Cómo crear un cine en casa con altavoces activos y un proyector”.

No importa qué tan grande sea el televisor que tengas en tu sala de estar, te aseguramos que no alcanzará las cotas ni te dará el look de un cine. Incluso con estos dos aditamentos para tu cine en casa, podrás ahorrarte bastante y tener una pantalla más grande y panorámica.

Oculta lo que debas ocultar

Ya sea un plafón en el techo o los conectores eléctricos, te aconsejamos que guardes ese tipo de implementos que pueden llegar a afear todo el conjunto. Puedes utilizar ciertos trucos para hacerlo, por ejemplo, sírvete de los adornos y disfrázalos con creatividad. La pantalla, y esto es una gran ventaja, trae su propio gabinete donde se guarda.

Fíjate en la iluminación

En este apartado deja que tu iluminación corra, aunque si cuentas con los recursos suficientes lo mejor que puedes hacer es contar con un diseñador de iluminación. Aunque toda la magia ocurra en la oscuridad, siempre necesitarás luminarias de acento que caigan sobre los asientos o aquellas que permitan a las personas acomodarse como es debido. Para ello, nuestro consejo es que recurras al LEDS perimetrales detrás de tu pantalla, esto generarán una atmósfera única. No olvides que es obligatorio contar con luces generales para una adecuada limpieza.

Sonido

El sonido será una de las partes fundamentales en todo el conjunto de tu sala de cine, pues permitirá a las personas entrar en los mundos fantásticos que se abrirán ante ellos. Para ello, nuestro consejo es que te decantes por la última tecnología. Procesadores digitales que crean el sonido con base en “objetos sonoros” y no en canales de sonido, con lo cual se logra un ambiente de otro mundo, que antes hubiera sido inconcebible. Imagina el ver un concierto en vivo y una película de acción y sentir que te encuentras en medio de la acción. Sencillamente, algo inolvidable.

Butacas cómodas

Aunque este consejo parezca un tanto obvio, lo mejor que podrás hacer para atender a tu familia y tus amigos, es comprar unas butacas cómodas. Hoy en día, incluso, se pueden conseguir asientos de cine e instalarlos en tu casa. Y con esto nos referimos a aquellas sillas de las salas Premium, que son más amplias, con mesa incorpora y portavasos. En fin, puedes elegir la que mejor te parezca, o las que se ajusten a tu presupuesto. Eso sí, no te aconsejamos que escatimes en gastos en este apartado. Lo mejor que puede pasarte es mirar una película y estar totalmente cómodo mientras lo haces.