Claves para convertir tu calentador eléctrico en inteligente
Cada vez son más las personas que quieren ahorrar, sobre todo ahora que el precio de la luz es tan alto. Por ese motivo, hoy te vamos a mostrar las principales claves para convertir el calentador eléctrico en inteligente de una manera sencilla.
Analizando el mercado, nos damos cuenta de que la variedad de calentador eléctrico más usado es el de acumulador. Pero los mismos están evolucionando y la función Smart podría hacer que la experiencia fuese mucho mejor. Eso se debe a que los modelos con función Smart nos permiten disfrutar de una activación de manera automática, lo que hace que sean mucho más eficientes. Es decir, el calentador es capaz de aprender cuál es la media de consumo de agua de cada usuario y en consecuencia es capaz de preparar el agua caliente ideal al consumo medio. Todos los parámetros se repiten por semanas, lo que hace que la experiencia sea mucho más placentera.
La ventaja de que el calentador pueda aprender de los hábitos de la familia es que nos permite cubrir la demanda de la familia, sin consumir demasiada energía extra. Es decir, se puede conseguir el máximo confort a cambio de un ahorro de consumo energético importante. Para que te hagas a la idea, la media de ahorro energético puede llegar incluso hasta el 20%. A día de hoy ese consumo hace que la factura de la luz se reduzca de manera importante.
Programadores digitales para los calentadores eléctricos
Si te consideras una persona exigente y no quieres basarte en un parámetro medio de uso, entonces puede ser una buena opción optar por los programadores digitales. Como nos informan desde ServicioDeReparacion.es, son muchas las personas de Valencia que están instalándolos en los calentadores de la marca Junkers. Aunque como nos informan, no solo se pueden instalar en esa marca, sino en cualquier otra marca.
Gracias al servicio técnico de reparación hemos podido saber que los programadores digitales nos ayudan a programar de manera temporal el calentador para que siempre esté listo para el uso. Esta programación puede ser diaria o semanal. Además, cuenta con la opción de incluir tres programas de manera diaria. Gracias a esa programación, el calentador eléctrico se activará en el momento preciso para que el agua esté en perfectas condiciones cuando vaya a ser usada.
Para que te hagas a la idea, un termo suele tardar un par de horas en tener la temperatura lista. Si tienes pensado llegar a casa a las 10 de la noche, entonces el mismo se activará a las 8. En ese tiempo el agua estará lista y no hará falta que el mismo tenga que estar trabajando todo el día cuando sabemos que no vamos a estar en casa. Es verdad que la configuración al principio puede parecer complicada, pero te puedo asegurar que es más fácil de lo que parece.
Además, los modelos más modernos también nos permiten el control remoto y a distancia. Es decir, podemos obtener muy buenos resultados. Para que te hagas a la idea, podrás disfrutar de los siguientes beneficios:
- Podrás activar y desactivar a distancia. Es ideal si los planes cambian.
- La programación la podrás realizar a distancia por días o franjas horarias.
- Puedes ver el consumo en tiempo real en el formato elegido, normalmente kw/h.
- Podrás realizar registros de consumos por horarios para compararlos con las facturas.
- Podrás realizar toda la automatización a través de los dispositivos inteligentes, incluso cuando no estás en casa. Siempre y cuando lo tengas todo bien configurado para conseguirlo.
En la actualidad hay enchufes que nos permiten realizar todo el control a distancia de manera sencilla. El enchufe inteligente que está dando muy buenos resultados es el modelo MSS310. El mismo se puede manejar fácilmente desde el móvil Android 4.1 o superior o la versión iOS 9. Además, se puede realizar la programación a través de los asistentes de voz de cada dispositivo. Y por supuesto, con el enchufe inteligente podrás ver los consumos y encender y apagar a tu gusto. No es para nada caro y permitirá convertir a tu calentador eléctrico en uno inteligente.
Todo eso se realiza a través de la aplicación Meross, la cual está dando muy buenos resultados en todo momento.
Pasos para configurar la app de control Meross
- Para comenzar tenemos que descargar la app Meross en el móvil.
- Una vez realizada la descarga hay que abrirla y comenzar la configuración de la misma.
- Deberás registrarte, para lo cual necesitarás una cuenta de correo electrónico y una contraseña.
- El siguiente paso será el de dar permiso para habilitar los servicios de ubicación. El objetivo es usar los automatismos, aunque con solo el enchufe inteligente no será necesario.
- Deberás elegir el dispositivo desde el cual te vas a conectar para realizar el control.
- Posteriormente deberás poner la clave del wifi para poder realizar la conectividad entre los dispositivos.
- Conecta el enchufe cerca del wifi para realizar la primera configuración inicial, luego ya lo podrás llevar a la zona del calentador.
- Tras realizar la configuración adecuada tendrás que esperar un poco para conseguir que el enchufe se empareje con la red wifi con la cual estás trabajando. Cuando el mismo se realice, saltará una luz verde en el enchufe. Recuerda, el móvil y el enchufe deberán estar en la misma red wifi.
- Tras realizar la configuración, tendrás que poner un nombre al enchufe. Puedes llamarlo calentador eléctrico o con el nombre que más te guste. Lo importante es que lo identifiques con facilidad, sobre todo si vas a usar más dispositivos con esta tecnología.
Una vez que todo está correctamente vinculado solo te quedará instalarlo en el lugar adecuado y comenzar la configuración del enchufe teniendo en cuenta tus intereses. Recuerda, podrás configurar el enchufe para que el calentador se encienda a X horas del día. Así podrás ahorrar energía y tener la seguridad de que el agua siempre estará lista para tu llegada. Sin olvidar que puedes cambiar la configuración a distancia si hubiese algún cambio de planes. Si todavía no lo has probado, te invito a hacerlo. Rápidamente te adaptarás al sistema y podrás ahorrar bastante dinero en la factura de la luz.