Algoritmo Cepheus para póker: qué es y cómo funciona
¿Quieres convertirte en un maestro experto en el póker? Entonces quizá te interese conocer en qué consiste y cómo puedes aplicar el algoritmo Cepheus para póker en tus partidas. A continuación nuestros expertos te cuentan qué es el Algoritmo Cepheus y cómo funciona para ser una táctica infalible en cualquier partida de póker.
¿Qué es el Algoritmo Cepheus?
El algoritmo Cepheus es una máquina especialmente diseñada por unos expertos para conseguir ser prácticamente invencibles en el póker gracias a un eficiente algoritmo. Ahora bien, para conseguir dar con este algoritmo algunos expertos e investigadores han necesitado de muchos meses de entrenamiento y trabajo constante.
Con este Algoritmo Cepheus podrías ganar cualquier partida de póker en todo tipo de clubs de póker como los que podemos encontrar en https://www.easypppoker.com/es/encuentra-los-mejores-clubs-pppoker/ ya que según sus creadores se trata del algoritmo perfecto para conseguir ganar todas las partidas sin excepciones.
Este algoritmo incorpora diferentes estrategias que rozan la perfección reduciendo al máximo las posibilidades de que una persona humana pueda ganar una partida contra este algoritmo. Si bien no se trata del primer dispositivo especialmente preparado para conseguir tener éxito en el póker, sin duda el Algoritmo Cepheus ha sorprendido a científicos, matemáticos y expertos dada la rapidez y la eficiencia con la que se ha conseguido dar con este algoritmo. Si bien existen algoritmos aplicables para ganar siempre en otros juegos como las damas desde hace bastante tiempo para el póker siempre había sido complicado encontrar una buena estrategia teniendo en cuenta la dificultad y variabilidad del juego. El Algoritmo Cepheus ha venido a resolver este problema consiguiendo crear un algoritmo que resulta prácticamente invencible en cualquier partida de póker.
¿Cómo funciona el Algoritmo Cepheus?
Cepheus funciona con un algoritmo denominado por sus expertos CFR+ que es infalible en las partidas de póker. Este algoritmo sorprende a los expertos porque sus premisas son bastante fáciles para lo que es capaz de conseguir este algoritmo.
El Algoritmo Cepheus empieza a jugar al póker haciendo jugadas de forma totalmente aleatorias. Gracias a estas jugadas en poco tiempo consigue encontrar un parámetro que sus creadores han querido denominar o establecer como “arrepentimiento”.
El arrepentimiento no es otra cosa que una norma que consigue que Cepheus revise si una jugada en concreto ha proporcionado o no ha proporcionado beneficios. Si no lo ha hecho Cepheus empieza a probar diferentes movimientos: retirarse, pasar, subir más, etc. y así va indicando nuevos niveles para cada jugada en lo que a arrepentimiento se refiere.
Esto quiere decir que el Algoritmo Cepheus muy probablemente no ganará todas las manos, pero consigue seguir la filosofía que saben que deben seguir los auténticos profesionales del póker: es decir, que a la larga y dejando de lado la varianza, conseguirá obtener unos buenos beneficios. Así, en la primera mano probablemente Cepheus perderá y cualquier jugador medio podrá ganarle de forma bastante sencilla, pero esto no quiere decir que tengamos que confiarnos porque en estos momentos Cepheus estará desarrollando su capacidad de análisis para aplicarlo posteriormente.
A partir de aquí, en las siguientes manos, cuando Cepheus se convierta por ejemplo en Dealer, conseguirá cada vez un porcentaje de eficiencia y efectividad más grande para ganar una partida hasta que probablemente termine ganando el juego.
Cepheus aplica por tanto la potencia computacional para conseguir reaccionar ante diferentes formas de juego mediante un rápido aprendizaje que le permite almacenar información sobre distintas jugadas y jugadores para aplicarlas después en el futuro. Es por ello que es imbatible porque si un jugador muy bueno y con mucha memoria puede llegar a almacenar cientos de manos y jugadas Cepheus es capaz de almacenar hasta 6000 en cada segundo con lo que, con una base de datos ingente y una estrategia pre computada de unos 12 terabytes es básicamente imposible conseguir ganarle.
Los expertos han quedado asombrados con este algoritmo y con su capacidad de aprendizaje con lo que ya han valorado diferentes campos a los que, además de al Póker, podría aplicarse el Algoritmo Cepheus. Esta tecnología podría ser especialmente interesante según los expertos en diferentes campos como los problemas de diagnóstico o las finanzas en los que se suela trabajar siempre usando información imperfecta.
Los expertos reseñan su uso para diagnósticos médicos como una buena utilidad aunque en estos casos Cepheus no aprendería con tanta velocidad porque son las vidas de personas las que estarían en juego pero sin duda se podrían aplicar estos principios para conseguir desarrollar un algoritmo óptimo para la creación de diagnósticos como proyecto de futuro. Asimismo sin duda será una gran opción para las finanzas e incluso para la ciberseguridad.