Las 7 mejores apps empresariales Android


Si estás iniciando un negocio lo mejor es que sepas las ventajas que proporcionan las diferentes plataformas tecnológicas. Hoy en día la tecnología ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida y es normal que los negocios se hayan visto afectados por la misma. Aunque existen cientos de formas de aplicar la tecnología para tu beneficio, en el terreno de las aplicaciones este tema se ha visto altamente representado. Si eres propietario de un producto con Android, en el siguiente texto te diremos las mejores aplicaciones para tu negocio, ten en cuenta que la forma en que manejes tu marca será muy diferente a otras, así que si no encuentras una aplicación para ti, te recomendamos que busques, de seguro encontrarás una que se acople a tus necesidades.

G Suite

Para aquellos que tengan pensado iniciar una empresa esta aplicación será de gran ayuda. Google te ofrece este paquete de negocios que te permite sincronizar en tu móvil apps que son imprescindibles para gestionar tu empresa. Utilízala para tener el correo de Gmail, tu calendario y lista de contactos, así como tu Drive, todo en un mismo lugar. Con esta aplicación podrás tener el control de todo lo referente a tu negocio.

Evernote

Una de las aplicaciones imprescindibles si de gestión empresarial se trata. Con ella podrás sincronizar tus tareas de equipo. Cuenta con opciones como blog de notas y acceso de archivos, además brinda la posibilidad de trabajar sin internet, lo cual es una gran ventaja. Para rematar, puedes cifrar todos tus datos y hace una verificación. Busca Evernote Business, te ayudará mucho para la gestión de tu negocio.

Lukkom

Una de las habilidades más importantes cuando se inicia un negocio, incluso cuando ya se tiene un establecido, es la de generar alianzas con otras empresas. En este sentido Lukkom te puede ayudar sobre manera. La aplicación funciona como una suerte de red social donde podrás conocer otros emprendedores y generar así contactos para futuros negocios. Ya que utiliza la función de geolocalización, a través de tu móvil puedes generar alianzas comerciales y hacer que tu negocio crezca.

1Password

Cuando hablamos de un negocio también nos referimos a la seguridad que este debe tener con sus datos importantes. Nunca está de más tener seguridad extra a la hora de guardar datos, programas o correos electrónicos. Esta aplicación te ayudará con este fin, además de permitirte tener una contraseña compartida para todos tus datos, así no tendrás miedo de olvidar las decenas de contraseñas que puedas tener.

Rotator Survey

Como emprendedores debes tener muy en cuenta que tus clientes son lo más importantes. Cuando tengas que encuestar o realizar algún tipo de trabajo de campo con el afán de medir la satisfacción de tus clientes, esta aplicación te será de gran ayuda. Almacena y gestiona tus datos desde el móvil o Tablet de tu preferencia, allí tendrás los registros de las encuestas para así analizarlos posteriormente.

Simple Mind

Cuando se efectúa una reunión con tu equipo de trabajo siempre se busca la productividad ante todo. Esta aplicación te será de gran ayuda pues te resume, a través de un mapa mental, todo lo que se dijo en la reunión. Además, puede ser compartido con todos los presentes y así las metas y objetivos quedarán claros.

Trello

Si lo que buscas es una aplicación que te ayude con la organización de tu equipo, no busques más. Con Tello puedes asignas proyectos a cada uno de tus colaboradores, así como crear reuniones, mirar la evolución del trabajo y añadir documentos de ser necesario. Esta es una aplicación muy completa ya que centraliza todo lo que necesitas en el área de trabajo. Una de sus grandes ventajas es que se puede utilizar de manera gratuita.