Cómo disfrutar de un sonido de calidad sin el jack de 3,5mm de nuestro Android
Una de las cosas que muchas personas están echando de menos es el Jack en los nuevos móviles. Quiero recordar que es el conector de 3.5mm de los auriculares. Esto hace que solo se pueda conectar a través de una conexión USB tipo C. La verdad que no se termina de entender el porqué de esta moda, pero quiero decirte que si tu terminal no tiene esa conexión, puedes seguir escuchando audio a través de tus auriculares de la siguiente manera.
Usa un adaptador Jack 3.5mm a USB tipo C
A través de esta tienda especializada en sonido nos hemos dado cuenta de que hay un adaptador que nos permitirá seguir escuchando los auriculares como veníamos haciendo hasta el momento con otros móviles. Este pequeño adaptador es un pequeño cable que por un lado tiene la conexión USB y por el otro tiene una salida Jack para que puedes enchufar los auriculares.
La ventaja de este tipo de adaptador es que tiene un precio muy competitivo, por lo que si tu móvil no lo incluye de serie, lo podrás comprar sin tener que hacer un gran esfuerzo económico. Su funcionamiento es muy sencillo, solo tienes que conectar el apartado USB al móvil y al otro lado del cable los auriculares. El rollo es tener que andar con una conexión extra.
Pero el verdadero problema de este sistema es que ocuparás el puerto, es decir, no podrás escuchar música con tus auriculares mientras cargas el móvil. Y para que no se te olvide nunca, te recomiendo dejar conectado el cable a tus auriculares y hacer como si fuera una extensión propia del cable.
Comprar auriculares con conexión USB tipo C
Otra alternativa interesante puede ser la de comprar unos auriculares con conexión USB tipo C. Esto ya hará que tengas que tener un gasto extra, pero a cambio te podrás olvidar de andar con adaptadores, los cuales no son cómodos de usar.
La ventaja de este tipo de auriculares es que podrás seguir disfrutando de la música sin tener que andar con convertidores. Eso sí, tienes que asegurarte que el auricular es de alta calidad y en consecuencia te va a permitir escuchar tu música favorita con una buena calidad de sonido.
No olvides que hay algunos modelos que solo te permitirán funcionar con modelos de la misma marca. Antes de realizar la compra es importante que te asegures que los auriculares son compatibles con tu terminal para evitar tener que devolverlos.
Finalmente, tienes que recordar que este tipo de auriculares una vez más volverá a ocupar el puerto USB, es decir, no podrás usarlos mientras estés cargando el móvil.
Usa auriculares con tecnología bluetooth
Personalmente te recomiendo esta opción por comodidad y sobre todo por que podrás disfrutar de tu música favorita incluso cuando estés cargando el móvil, gracias a que el puerto USB no lo tendrás que usar para conectar los auriculares.
En el mercado podrás encontrar una amplia variedad de modelos entre los que elegir, ya que este tipo de auriculares están cada vez más de moda, gracias a la comodidad que ofrecen al no necesitar cables.
La conexión a través del móvil es muy sencilla y rápida, sobre todo si cuentan con la última tecnología de conexión bluetooth. Es más, algunos modelos incluyen tecnología NFC para conseguir una conexión mucho más rápida.
Recuerda, la principal ventaja de esta opción es que podrás escuchar música sin cables que te molesten. A cambio tendrás que estar pendiente de la batería para que no se te acabe y en consecuencia te quedes sin música. Eso sí, las baterías suelen durar muchas horas con cada carga, por lo que la falta de autonomía no suele ser un problema en este aspecto.
Como puedes ver, a pesar de que el Jack cada vez está presente en menos móviles, la verdad es que hay diferentes alternativas para seguir disfrutando de nuestra música. Solo tienes que elegir la opción que mejor encaje con tus necesidades.