Las 4 mejores aplicaciones para hacer videoconferencias en Android


En el mundo de las aplicaciones existen todo tipo de opciones para realizar videollamadas, y más si dividimos por sistemas operativos. Las videollamadas, poco a poco, se han convertido en una de las opciones más utilizadas para comunicarse con las personas, por lo mismo no es de extrañar que existan múltiples opciones para realizar este fin. Aún con el océano opciones hay algunas aplicaciones más populares que otras. Su popularidad se debe, acaso, al tiempo que llevan en el mercado o a las prestaciones que muestran. En todo caso, en el siguiente texto te mostramos cuatro de las aplicaciones más utilizadas para hacer videollamadas.

WhatsApp Messenger

Para nadie es un secreto que WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas alrededor del mundo. Sus múltiples opciones, la facilidad con la que se utiliza además del tiempo que lleva entre nosotros la convierte en una de las opciones más confiables para la comunicación. Aunque en un tiempo presentó algunos problemas en cuanto a seguridad, esos tiempo han pasado y ahora, siendo administrada por Facebook, cumple con todas las normativas que se puedan pedir.

Entre los múltiples servicios de esta aplicación encontramos las videollamadas. Con WhatsApp podemos comunicarnos con quien queramos, en donde queramos y cuando queramos. Lo mejor es que solo se necesita una conexión a internet para que la comunicación se dé sin ningún problema, ya que la aplicación no exige suscripción ni tarifa por el servicio. Con el tiempo WhatsApp ha implementado diferentes opciones y ahora se pueden hacer llamadas en vídeo con múltiples contactos, convirtiéndola así en una de las opciones más interesantes ahí afuera. Si quieres más información te recomendamos RegionDigital.

Facebook Messenger

Facebook desde hace algún tiempo nos ha maravillado con las formas en que se pueden comunicar las personas. Es verdad que se ha visto inmiscuido en escándalos, pero eso no tiene nada que ver con las prestaciones de sus aplicaciones. Por ejemplo Messenger. Hoy en día, cuando se habla de videollamada, casi todos piensan en esta aplicación y esto se debe a las múltiples opciones con las que cuenta; entre ellas existe la opción de realizar videollamadas hasta con cincuenta personas a la vez, algo revolucionario y que la convierte, por mérito propio, en una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo.

WeChat

WeChat se presenta como la opción perfecta para aquellos que no quieren estar sujetos a Facebook. Aunque es una aplicación relativamente nueva se expande rápidamente con una base de usuarios fiel. En realidad no difiere en mucho con nuestras dos anteriores opciones; con ella puedes realizar chat vía mensajes de texto o videollamadas hasta con nueve personas a la vez. Además, cuenta con aditamentos como las pegatinas animadas. Se encuentra en más de veinte idiomas y una de sus características principales es que cuenta con certificado TRUSTe que garantiza la seguridad y privacidad de tus mensajes.

OoVoo

Aunque poco conocida esta aplicación se convierte, poco a poco, en una de las mejores opciones para comunicarse con tus seres queridos. Su principal utilización son las videollamadas, no obstante admite la comunicación tradicional y en ella se pueden realizar conferencias hasta de doce personas. En cuanto a las novedades, esta aplicación te ofrece hacer tu videollamada de manera normal o utilizar un avatar de tu preferencia, de esta manera la animación se sincroniza con tus expresiones faciales, dinamizando más tus videollamadas. Si quieres descargarla te darás cuenta de que es muy liviana y que todos los dispositivos la ejecutan muy fácilmente.